Roscón 100% HandMade, 100% Orgánico

Pocos dulces hay tan típicos de estas fechas navideñas como el roscón de reyes. Para los más curiosos, os contaremos que hay varias versiones sobre la procedencia de tan sabroso bollo y mientras hay quienes lo relacionan con las fiestas romanas en honor a Saturno (Saturnadas), en las que se preparaban bollos redondos muy similares coronados con higos para celebrar la llegada de días más largos tras el solsticio de invierno, también hay quienes piensan que el nombre viene del parecido que tienen los roscones a las coronas de los reyes, con fruta escarchada a modo de joyas brillantes.

planet-organic-madrid-roscon-de-reyes

Curioso ¿verdad?

Pues en el restaurante de  Planet Organic, llevábamos meses dandole vueltas a cómo preparar un sabroso roscón de reyes y queríamos hacerlo diferente. Por eso, después de muchas pruebas, optamos por trabajar nuestra receta para poder elaborarla con ingredientes 100 % orgánicos y con una base muy especial: la harina de espelta.

Esta harina que tanto se nombra ahora, y que no se emplea prácticamente en ninguna pastelería por su bajo rendimiento y difícil manejo, es considerada uno de os “superalimentos“. ¿Que por qué? Te lo contamos.

Un roscón hecho de harina de Espelta

La espelta es una variedad de trigo muy natural que no ha sido cruzada con otras variedades y que por ello, tiene menor rendimiento que el grano de trigo que se emplea en la elaboración de harinas. Obtener sus beneficios es más trabajoso, y por ende más costoso, y por ello no se ha empleado tanto como nuestra salud nos pediría, porque el trabajo merece la pena: la harina procedente de la espelta es una harina rica en vitaminas del grupo B y en Vitamina E, además de contener el llamado “aminoácido de la felicidad” (entre otros) o triptófano, que afecta químicamente a nuestro buen humor, potenciando el bienestar y  la sensación de felicidad. Así que, a pesar de que es más trabajoso, el resultado

¿Será por eso que nuestro roscón nos hace tan felices?

Todos los ingredientes orgánicos

Además de la espelta, nuestro roscón de reyes está elaborado 100% con productos ecológicos certificados, convirtiéndolo en un roscón de alta calidad sabroso, jugoso y con matices. Desde el agua de azahar hasta la nata con la que se elaboran los roscones rellenos de nata (sí también los tenemos con nata), procedente de una reputada vaquería ecológica que nos manda su mejor nata desde Castilla y León. Así pues, incluso el decorado de la superficie del roscón está en sintonía con nuestra filosofía de trabajo. Desde la elección de la naranja escarchada en lugar del empleo de calabazas de colores que suelen ser elaboradas con colorantes y químicos, hasta el empleo del azúcar de la más alta calidad, sin refinar y directamente procedente de la caña.

planet-organic-madrid-roscon-de-reyes-decorando-con-almendras-eco

planet-organic-madrid-roscon-de-reyes-elaboracion

La elaboración también cuenta

Pero aún falta algo: las manos. o mejor dicho, los codos, porque en nuestras cocinas, cada uno de los roscones que preparamos se llevan a cabo siguiendo el proceso tradicional en el que se construye una bola a partir de masa madre y se deja fermentar para luego, darle la típica forma del roscón con ayuda del codo. Para nuestro equipo de cocina es tan importante el empleo y la elección de los ingredientes, como la forma en que se emplean y los procesos que se aplican a todos nuestros platos.

¿Te hemos convencido? ¿Quieres un roscón de reyes ecológico?

Pues te contamos como puedes disfrutarlos. Por un lado, puedes venir a nuestra cafetería en e multiespacio Planet Organic en la Calle Castelló 63 en Madrid, y pedir una porción del roscón normal del relleno de nata y disfrutarlas si te apetecen con una buena taza de chocolate caliente también, como no podía ser de otra manera, 100% orgánico. O, si lo prefieres, también puedes llamarnos y encargarnos el roscón para disfrutar en grupo en vuestra visita, o para llevar. Para ello puedes escribir para pedir un roscón a través de nuestro formulario de contacto o llamarnos al teléfono 911 43 29 41 y te atenderemos encantados.