Como ya sabéis muchos, en Planet Organic nos encanta aprender cosas nuevas, que nos ayuden a mejorar nuestra vida y nuestra salud. Esta es una de las razones por las que nuestra oferta gastronómica está en continuo cambio, ofreciendo platos nuevos y saludables semanalmente, cambiando la carta del restaurante cada año o introduciendo nuevos y revolucionarios productos en nuestro ecomarket.

Una de las actividades que más nos apasiona es acoger, en nuestro multiespacio orgánico, charlas, talleres o cursos donde expertos en diferentes campos relacionados con la nutrición y el bienestar, comparten sus conocimientos con todo aquel que quiera apuntarse. Por esta razón para el mes de Noviembre tenemos preparados dos cursos presenciales impartidos por dos expertas en nutrición holística.

Beatriz Larrea coach nutricional

El primer curso:  Sano a los 100
Fecha: Sábado 3 de Noviembre a las 10.30.
Coach nutricional: Beatriz Larrea.

 

 

Sano a los 100

Tenemos que enfrentarnos al hecho de que no podemos escapar al envejecimiento. Por lo tanto, es importante hablar sobre las herramientas para vivir y envejecer de la mejor manera posible.
En los últimos 100 años la esperanza de vida ha aumentado en 30 años, pero para muchas personas, esas últimas décadas se caracterizan por ser épocas de sufrimiento y abandono. Hace 100 años, la mayoría de los ciudadanos solo pasaban un 1% de su vida enfermos, hoy en día más de un 10%. Mientras tanto, la media de edad de los enfermos crónicos se reduce cada vez más, llegando a generaciones más jóvenes. Hemos incrementado la expectativa de vida, pero no la expectativa de una vida saludable.

En este curso exploraremos 4 diferentes culturas que se diferencian por tener las personas más longevas y saludables del mundo, y hablaremos de métodos de la ciencia moderna que apuntan en la misma dirección.

 

El segundo curso: “La buena digestión”
Fecha: Sábado 10 de Noviembre a las 11.00.
Coach nutricional: Silvia Riolobos.

 

 

La buena digestión

Se dice que somos lo que comemos, pero en realidad, somos mucho más que eso: somos el resultado de nuestra digestión, de lo que asimilamos a nivel físico, mental y emocional.

Los últimos estudios científicos cada vez dan más importancia a la microbiota intestinal, nombrando al intestino como “el segundo cerebro” y relacionándolo con el estado psicoemocional.

Una buena digestión nos proporciona la energía y la claridad mental necesarias para afrontar nuestro día a día con energía, entusiasmo y concentración. Cuando tenemos alimentos en el estómago sin digerir durante horas, comenzamos a acumular toxinas que se adhieren a nuestros órganos. El sistema inmunológico trabaja en exceso y como consecuencia, inevitablemente vamos a rastras.

Nos encontramos en el momento de la historia con mayor variedad y abundancia de alimentos, a su vez la nutrición está en pleno auge y hay información por todas partes: vía libros, conferencias, cursos, redes sociales, etc. Sin embargo parece que tantos datos, tantas corrientes y voces afirmando cosas completamente diferentes, más que aclarar han sembrado la confusión generalizada.

Si tus digestiones son lentas y pesadas, tienes problemas de concentración, cansancio, pérdida de memoria, cambios de humor, un tránsito intestinal irregular, sientes el abdomen inflamado, todo te sienta mal, te resfrías con facilidad o tienes intolerancias alimenticias; este curso es perfecto para ti.

Qué vamos a tratar en este taller:

– Cuáles son los alimentos en general más indigestos.
– Qué combinaciones debemos evitar para mejorar las digestiones.
– Cómo elaborar menús para regenerar la función digestiva.
– Simplicidad, la clave del éxito. ¡Menos es más!
– Qué es el fuego digestivo o Agni, y como activarlo.
– El ayuno o depuración, qué ventajas tiene y cómo adaptarlo a nuestro día a día.

El objetivo de este taller es ayudarte a despertar tu instinto, para que de manera autónoma vayas descubriendo poco a poco cuales son esos hábitos o alimentos que han ido mermando progresivamente tu capacidad digestiva, y cuáles son las claves para regenerar estos órganos y cómo ponerlos a punto de nuevo.

Como sabemos que estáis deseando asistir, recordaros que para participar es necesario apuntarse a los cursos en sus páginas web.

Curso “Sano a los 100” de Beatriz Larrea. Precio: 50€
Curso “La buena digestión” de Silvia Riolobos. Precio: 45€

¡Os esperamos a todos!