Buscar en el blog

Marcas

¡Lo más vendido!

Información

Propiedades del arroz basmati

Publicado el : 28/07/2017 12:31:17
Categorías : Alimentación Vegana

El arroz Basmati es un grano muy popular en la cocina india, y está disponible como arroz procesado e integral , el arroz Basmati tiene el contenido más alto de nutrientes de todos los arroces; no contiene grasa, colesterol, sodio ni gluten, por lo que es apto para celíacos.

INFORMACIÓN NUTRICIONAL

-VITAMINAS:

Predomina la vitamina B, como B1, B3 y B6; así como B2, B5, B8 y B9, vitamina E, que funciona como un antioxidante y vitamina K, para la coagulación de la sangre.

-MINERALES.

El arroz basmati contiene un 88% de manganeso, esencial para el metabolismo de las proteínas y los hidratos de carbono, y la regulación de su sistema nervioso; así como el 21% de magnesio, 27% de selenio, hierro y en menor medida calcio, cobre, potasio, y zinc.

-CARBOHIDRATOS:

El arroz Basmati es una buena fuente de carbohidratos complejos, que suministra energía para el cerebro y el sistema nervioso central; contiene 45 g de carbohidratos y 216 calorías.

-PROTEÍNAS:

Una taza de arroz ofrece el 10 % de la dosis diaria recomendada de proteínas; contiene los ocho aminoácidos esenciales, pero es bajo en lisina.

-FIBRA:

El arroz Basmati integral proporciona el doble de fibra, un 14%, que el arroz blanco, mantiene el intestino sano y disminuye el riesgo de padecer cáncer de colon.

-AMINOÁCIDOS ESENCIALES:

El arroz también aporta proteínas; una taza de este cereal proporciona alrededor de unos 4 gramos de proteína, la cual es esencial en la dieta para el crecimiento y el desarrollo.

La proteína contiene aminoácidos diferentes que se utilizan en el cuerpo para diferentes propósitos, pero carece de todos los aminoácidos esenciales, por lo que no puede aportar una proteína completa; será necesario combinarla con otras formas de proteínas que contienen los aminoácidos faltantes.

En Planet Organic os animamos a probar este arroz, ¡estamos seguros que os encantará!. Podéis comprarlo desde nuestra web o en nuestro market & restaurant, donde además podréis probarlo en nuestra zona de restaurante.

Share

Añadir un comentario

 (con http://)